Jueves 22 de enero. Amigos con los que contar.

         

                UNOS ALUMNOS EN LOS QUE SE PUEDE CONFIAR…
     UNOS AMIGOS CON LOS QUE PODER  CONTAR.

Hoy evocamos el recuerdo de LAURA VICUÑA….También adelantamos el de DOMINGO SAVIO
Y podríamos hacerlo de muchos más; estos se nos proponen como “botón de muestra”, pero todos los jóvenes que acogen la educación de D. Bosco no sólo consiguen ser Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos, sino lo más que se puede ser: verdaderamente Santos.

En los colegios salesianos cuidamos el ambiente positivo, donde las relaciones sean amistosas, donde  nos podamos  encontrar a gusto, en familia.

“Todos eran amigos de Domingo”, escribe sin dudarlo D. Bosco; y añade “sabía hacer el bien a todos”. La misma opinión se recoge de las Hermanas y compañeras de Laura en Junín de los Andes.

La Compañía de la Inmaculada surgió por iniciativa de Domingo con la intención de mejorar el ambiente de la casa ayudando a todos a ser mejores. En la imagen de Laura aparece la cinta azul, con la medalla de la Virgen… Comparando con nuestra realidad actual, diríamos que son los que forman parte de esos chicos y chicas comprometidos en los grupos de fe, voluntariado…  A la amistad fuerte con el Señor alimentada con los sacramentos de la Eucaristía, la Reconciliación y la oración –como decíamos ayer- se unía el testimonio en medio de los compañeros, y la generosidad en ayudarles de forma constante e incluso heroica. Recordemos: Laura Vicuña llega a ofrecer su vida por el bien de su madre…..y tiene el coraje de mantenerse fuerte contra las insinuaciones y amenazas del hombre con quien su madre compartía la vida de una manera indigna y degradante.

Tanto Domingo como Laura nos proponen cultivar la amistad con mayúsculas. La amistad alegre de quien ha encontrado un tesoro, y cuida de él cada día en caminos de ida y vuelta, de reciprocidad, de encuentro. Nos enseñan que en la amistad todo es “gratis”: un gesto, una palabra, un regalo, un poco de tiempo… No hay contrapartida,no exige nada a cambio. La amistad es solo cosa del corazón. Y en las cosas del corazón no hay deudas ni recibos, solo manos abiertas y un cariño verdadero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario