Miércoles 21 de enero. ¡Mira siempre más alto!



¿Dónde PONES TU MIRADA? ¡D. Bosco te invita a mirar siempre más alto!

D. Bosco escribió un libro de oración, una propuesta espiritual donde expresó su manera de entender la vida cristiana de los jóvenes. En el prólogo les decía:

“Queridos jóvenes, os amo de todo corazón y me basta que seáis jóvenes para que os quiera de verdad… Alzad los ojos, hijos míos y mirad hacia lo alto”.

D. Bosco no pide grandes oraciones, pero nos enseña a hacer de lo ordinario algo “extraordinario”. Es una propuesta que invita a levantar la mirada para fijar los ojos en Dios. Esto es: caer en la cuenta de que la presencia de Dios impregna la vida de cada día dándole un sentido nuevo y diferente, excelentemente humano. Es experimentar la cercanía de Dios que nos quiere y nos señala siempre un horizonte más pleno que alcanzar… Es  saborear la certeza del misterio que acabamos de celebrar en la Navidad, que Dios es por Jesús “DIOS CON NOSOTROS”.

Dedicar unos momentos del día a alzar los ojos del metro cuadrado de tierra que a veces nos agobia, de aquello que no nos deja vivir tranquilos y nos roba la paz del corazón, de lo que nos desasosiega o no nos deja ser verdaderamente libres….y confiarlo todo al Dios que nos ama, a la Virgen Auxiliadora que se nos ha dado como Madre y Compañera de camino…

Decir al comenzar el día: ¡Gracias, Señor por este nuevo día! No es una oración larga ni pesada, pero sí confirma que eres algo más que carne y hueso… Y al finalizar el día, en el silencio de la noche recorrer lo acaecido y musitar al Padre que nos da la vida un gracias por lo bueno que hemos hecho y pedirle su ayuda para ser mejores al día siguiente…

Vivir la vida con Jesús ayuda a vencer cualquier dificultad y nos permite saborear la alegría de ser con El dador también de vida en el ambiente familiar, y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario