Lunes 26 de enero. San Francisco de Sales.


El pasado sábado, 24 de enero, se celebró la festividad de San Francisco de Sales, hoy lo tenemos presente por su importancia dentro de la vida de Don Bosco. 
San Francisco de Sales fue un santo francés que desarrolló la tarea de obispo de Ginebra. Don Bosco se fijó en el por ser un ejemplo de dulzura y amabilidad, valores que quería potenciar en sí mismo, para contrarrestar su genio, y también lo quería de ejemplo para sus compañeros. Por todo ello cuando decide fundar una congregación lo elige como patrono y pone el nombre de salesianos.

Aquí tenemos algunas frases de este santo:

  • Se aprende a hablar, hablando. A estudiar, estudiando. A trabajar, trabajando. De igual forma se aprende a amar, amando.
  • Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.
  • Reprender a los demás es muy fácil, pero es muy difícil mirarse bien a sí mismo.
  • Un santo triste es un triste santo
  • Antes de juzgar al prójimo pongámoslo a él en nuestro lugar y a nosotros en el suyo, y a buen seguro que será entonces juicio recto y caritativo

Fíjate en alguna de las frases y piensa si en tu vida la dulzura, la paciencia y la alegría están presentes. Se puede comentar en clase cuál es la frase que más nos llama la atención y la razón.


Imagen: http://www.agustindelatorre.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario