Miércoles 14 de enero. Carta a Don Bosco.

¡Buenos días!

Durante esta mañana realizaremos el gesto de lanzar los globos con nuestras notas de agradecimiento a Don Bosco. Con ese gesto nos uniremos también a miles de niños y jóvenes de toda España, con los que compartimos el cariño a Don Bosco. Hoy es un día para estar alegres y para transmitir esa alegría a los demás. Esta alegría es algo muy propio de la manera que tenía Don Bosco de entender la educación. Esta canción nos lo recuerda:



También leeremos una carta a Don Bosco, que dice lo siguiente:


Querido Don Bosco, los alumnos, los educadores y la familia salesiana de este centro salesiano nos hemos reunido hoy para inaugurar este año en el que queremos recordarte y rendirte homenaje por el bicentenario de tu nacimiento.

Tú has transformado la vida y los corazones de miles de personas. Ayudaste a muchachos desfavorecidos, les diste una educación para que tuviesen un futuro esperanzador y, sobre todo, los acercaste al Señor. Para continuar tu obra a favor de tantos niños y jóvenes, creaste la Familia Salesiana que, 200 años después, sigue haciendo realidad tus sueños y los de los niños y los jóvenes acogidos por esta gran familia.

En nuestros colegios hemos encontrado una casa. Una casa en la que nadie es más que nadie, en la que se nos quiere a todos por igual. Y no solo eso. Lo realmente importante no es únicamente que se nos quiera, sino que nos sintamos queridos. Ese era uno de tus mayores deseos. Y en tu familia se hace presente ese amor.

Los colegios salesianos son escuelas. Escuelas en las que hemos aprendido Matemáticas, Lengua, Historia, Inglés y otras muchas materias. Pero, sobre todo, hemos aprendido unos valores: el compañerismo, la generosidad, la honestidad, el respeto... Estos principios nos ayudan a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos, como tú tanto repetías.

Nuestros colegios son también una iglesia. Aquí nos hemos acercado más a Jesús y nos hemos convertido en sus amigos. Cada día conocemos un poco más la palabra de Dios. Confiamos en Él porque siempre quiere lo mejor para nosotros. Como solías decir, ser felices aquí y en la eternidad.

Y aquí también tenemos un patio. Este es hoy nuestro lugar de encuentro. Un patio en el que se juega, en el que se comparten buenos momentos, en el que surgen grandes amistades... Siempre alegres, siempre con una sonrisa, que es la mejor manera de expresar amistad.

Por todo esto, te queremos dar las gracias, Don Bosco. Y, al inicio de este año del Bicentenario de tu nacimiento, no queremos olvidarnos de nuestra Madre del Cielo. Tú nos has enseñado que María Auxiliadora ha estado, está y estará siempre con nosotros para acercarnos más a Dios.

Queremos que nuestros mensajes vuelen altos, y se unan a los de otros miles de jóvenes que, esta mañana, también quieren celebrar tu 200 cumpleaños. Todo este año estaremos recordándolo y nos servirá para seguir creciendo, madurando como personas y llenar nuestro corazón y nuestra mente de altos ideales.

Con la suelta de estos globos queremos expresar nuestros deseos de paz, fraternidad, justicia y esperanza en el mundo. Porque, como tú nos enseñaste, los sueños están para hacerlos realidad.
Gracias, Padre y Amigo. Feliz cumpleaños, Don Bosco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario