Jueves 21 de mayo: ser luz

Buenos días

Hemos estado toda la semana viendo distintas actitudes de María que nos pueden ayudar a vivir más felices y hacer más felices a los demás. Hoy además añadimos la de "ser luz".

Cuántas veces le habremos pedido a María que nos de esa luz que ella tuvo, la que mostró en la Anunciación y la que no dejo apagar en toda la vida con su Hijo hasta la muerte. Es un ejemplo muy difícil de seguir, pero es que es María, claro.

Esta tarde llegará la antorcha a nuestro colegio y mañana en la Eucaristía la recibiremos y será la que presida nuestro día de María Auxiliadora.

Os dejo el enlace al blog donde se recoge el paso por todos los Colegios de la Inspectoría:  http://salesianasdb200leon.blogspot.com.es

Pero mañana no os quedéis en el objeto, no lo veáis como los niños que se quedan embobados con las luces pero no ven más allá. Os invito a ver este vídeo que habla de ser luz y sal como Jesús.



La luz que ha ido pasando de colegio en colegio viene para iluminar, es el símbolo de todo eso que está siempre con nosotros y no vemos. Viene a traernos la luz de María, de Jesús, de M Mazzarello, de D Bosco... la luz de la fuerza de esos que siempre están ahí cuidando y dando luz cuando sólo vemos oscuridad. Pero como os dije ayer, no es sólo para verla y adorarla, no. Es para que prenda dentro de nosotros, para que seamos luz. Y qué mejor momento que este, al final de curso, cuando necesitamos más que nunca esa fuerza para acabar con alegría este año lleno de momentos inolvidables.

Buen día y a prepararse para vivir la fiesta de mañana con mucha alegría

Os esperamos a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario