Martes 26 de mayo. Año internacional de la luz.

El año 2015 ha sido designado como el Año Internacional de la Luz. Se ha creado incluso una web para conmemorar este evento: 


Precisamente nosotros tenemos este año nuestro lema centrado en esta realidad: somos luz. Y somos luz porque hemos encendido la Antorcha que está en nuestro colegio, la Antorcha de la luz de Don Bosco.


La luz es esencial para nuestra vida, y en nuestro mundo actual la luz tiene también mucho que ver con la electricidad. Este vídeo nos puede ayudar a concienciarnos de lo importante que es en nuestra vida.






En el vídeo que hemos visto, hay muchas actividades cotidianas que tienen que ver con la luz, la electricidad, y que las necesitamos para nuestra vida. 

Pero nosotros vamos más allá, nosotros no solamente usamos la luz sino que QUEREMOS SER LUZ. ¿Qué significa ser luz? Pues precisamente lo mismo…

-          Somos LUZ cuando iluminamos las oscuridades de los demás y las propias nuestras.

       Somos LUZ cuando con la chispa de nuestra sonrisa somos capaces de “encender” otras sonrisas.

-          Somos LUZ cuando aportamos energía a quien la necesita, dando calor en los fríos obstáculos de la vida.

-          Somos LUZ cuando coloreamos una vida llena de gris monotonía con colores vivos que le dan sentido y motivos para luchar.

-          Somos LUZ cuando arropamos con nuestro abrazo la oscuridad de la soledad y el desamor.

-          Somos LUZ cuando ofrecemos un desayuno caliente y un rato de conversación a alguien que duerme en la calle…

-          SOMOS LUZ… ¿Cuándo? ¿Os atrevéis a “componer” alguna frase más?


Palabra de Dios (Mt 5,14-16):

«Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad construida sobre un monte. No se enciende un candil para taparlo con un celemín, sino que se pone en el candelero para que alumbre a todos en la casa. Brille igualmente vuestra luz ante los hombres, de modo que al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre del cielo.» Palabra del Señor. 


Nuestra felicidad, nuestro ser personas plenas y totalmente desarrolladas, pasa por decidirnos a ser luz para los demás... 

¿TE ATREVES A SER LUZ?


(Buenos Días basados en la aportación de Salesianas El Plantío)

No hay comentarios:

Publicar un comentario