Martes 12 de Mayo. Bicentenario.

¡Buenos días! Hoy tenemos una oración un poco especial. Estamos durante todo el año recordando el 200 cumpleaños de Don Bosco, y en estos días tenemos una celebración especial. Hoy los de la ESO participarán en el Parque de Atracciones con los alumnos de los demás colegios salesianos, y mañana los de Bachillerato tendrán una excursión de dos días a Almagro.

Es una gran ocasión para celebrar a Don Bosco viviendo uno de los valores que para él era más importante: la alegría. Él decía muchas veces a sus chicos que la santidad (la felicidad, la vida plena), consistía en estar siempre alegres. Don Bosco no entendía la educación sin alegría. Una alegría que no es superficial, vacía, sino que brota del corazón que está tranquilo y feliz porque está viviendo bien, porque se siente a gusto consigo mismo, porque se sabe responsable de sus cosas. La auténtica alegría no se puede separar de la responsabilidad, de hacer cada día bien las cosas que nos corresponde hacer… cuando hay que estudiar, haciéndolo al máximo, cuando hay que escuchar y respetar, con toda la atención y cuidado, y cuando hay que divertirse, poniendo en ello toda la energía.

Estos días tenemos una oportunidad extraordinaria para tratar de vivirlo.


Vamos a comenzar este momento recordando la canción del Bicentenario, y viendo un vídeo que han hecho en un colegio salesiano para celebrarlo. (Vídeoclip himno bicentenario).



A continuación os invito a que recemos juntos esta oración.



Para terminar, otra canción nos invita a recordar el sentido de estos días, y a tratar de vivirlo en todos los momentos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario