Viernes 8 de mayo. ORLAS 2º BACH Y DOMISAL ¡MÓJATE!

VIERNES:


Hoy tenemos un motivo especial de agradecimiento y de oración: es el día de las Orlas de 2º de Bachillerato. Es un momento muy especial para ellos, y queremos acompañarles ya desde la mañana, para que todos los actos estén cargados de significado y de alegría por lo mucho que han compartido con nosotros en el colegio en estos años.

¡GRACIAS!


Colabora con el Proyecto “Porque el agua es vida”
Continuando con la situación que vimos  ayer en la Comunidad El Amate, queremos darte hoy algunos datos sobre la precaria situación económica que viven estas familias de El Salvador.
La mayoría de familias dependen del salario que obtiene uno de los miembros de la misma de su trabajo en la venta ambulante o en una finca cercana desde las 7 de la mañana a  2 de la tarde, con una hora caminando de ida y otra de vuelta, abonando o podando plantas de café.  Por esta labor reciben 100 dólares mensuales (87,58€) salario que no cubre la cesta básica de la compra (248,57€).
Sólo 9 familias tienen acceso a la energía eléctrica, ya que el cableado que pasa es privado y para poder conectarte a la red cuesta 500 dólares (el salario de 5 meses) más luego el consumo. Las familias que tienen acceso a la luz eléctrica son familias que llevan ya viviendo en lugar varias generaciones y que cuando se conectaron a la red eléctrica el coste era de 250 dólares.
No tienen frigoríficos en las casas, cocinan en cocinas caseras de carbón, la mayoría de las casas son de bahareque (palos y cañas entretejidos y barro) y de láminas. También encontramos algunas de cemento y otras de plásticos.
 El proyecto de este año pretende ofrecer a cada familia un tonel de capacidad de 750 litros (con tapa con buen sellado y de plástico homologado), más el material para su limpieza, y de esta forma que las familias tengan la posibilidad de almacenar más cantidad de agua de lluvia. En total se necesitan conseguir 100 toneles con su cepillo de limpieza. 

¡Por eso necesitamos de tu colaboración y ayuda!



"¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!"
Papa Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario