Miércoles 20 de mayo: Ella cuenta contigo para ser luz

Buenos días

El tema de hoy es la constancia, la tenacidad, el esfuerzo… palabras que al final del curso tienen todo el sentido, una vez que miramos hacia atrás y vemos el camino que ya hemos recorrido.

Dentro de unos días vamos a celebrar la fiesta de María Auxiliadora. Ella, decía Don Bosco, cogía bajo su protección a todo chico que entraba en una casa salesiana. Pero además mañana llegará a nuestro Colegio la antorcha de la Inspectoría. 


Durante todo el año hemos estado viendo cuáles eran nuestras luces y nuestras sombras. hemos cogido fuerza y luz de aquéllos que nos han servido como modelo con su vida y, ahora, llega  a nosotros esa luz. No es para que la pongamos en un altar y la adoremos, no. Es para que la tomemos como nuestra y la llevemos al mundo. Recordad el lema "Enciende tu antorcha, somos luz"


Que siempre en nuestra vida, estemos donde estemos, recordemos a nuestra madre y lo que en el Colegio se nos ha enseñado y que eso nos haga ser luz para los demás.

Os dejo este texto para la reflexión

Parece ser que los médicos de los atletas tienen una admiración especial por los corredores de fondo. Un médico especialista ha manifestado: ¿Quién sabe qué va pensando el corredor de fondo cuando trota y trota buscando la lejana meta?
El corredor de fondo es la imagen de la tenacidad heroica. El corredor nunca abandona la carrera. No le importa llegar horas des­pués que el primero. El corredor de fondo tiene que llegar, y eso es todo.
Al contrario, el velocista no tiene prácticamente tiempo para pen­sar. La carrera empieza y concluye en unos segundos. Uno de los responsables del equipo español en los últimos JJ.OO. recordaba una de esas pruebas en las que el corredor de fondo llegó mucho más tarde que el primero: venía arrastrándose, levantándose, cayendo, pero su mirada estaba fija en la meta. Sangraba. Caía de nuevo, se arrastraba... Al final, quedó ya sin fuerzas, destruido moral y física­mente a los 150 metros de la meta. El cuerpo no le importaba. Sólo el no haber llegado. .
Superación. Tenacidad. Palabras cargadas de pequeñas firmezas y de innumerables perseverancias: de renuncias sin cuento y de esperanzas ilusionadas. Lo que hace grande a un hombre es su voluntad, el trabajo y sus esperanzas. 

Reflexión

María fue una persona tenaz, constante. En su vida encontró muchas dificultades: se quedó embaraza y no de su futuro esposo, la gente hablaba mal de ella. Pero ella siempre encontró un motivo para seguir adelante. Por eso es modelo para todos nosotros. 
Tenaz es quien no desiste fácilmente de lo que se propone hacer o conseguir; quien lucha entregado hacia un fin. Llega un momento en que, tarde o temprano lo alcanza. Y si fracasa en el empeño y no consigue lo anhelado, sabe que ese esfuerzo de soportar el sufrimiento y de saber resistir las tentaciones del desánimo no cae en saco roto. Un día no lejano va a serle de gran utilidad. Todo tiene su recompensa, incluso el fracaso. Seamos tenaces como lo fue María.

Reflexión

¿Eres una persona tenaz? ¿O eres de los que deja todo a la primera?

Os queremos proponer que seáis más como María, como don Bosco, como Jesús. Persona siempre dispuestas a seguir adelante a pesar de las dificultades y de dar luz a los demás.


Oración

Madre Auxiliadora
Hoy te queremos ofrecer nuestra vida
Con sus luces y sus sombras
Nuestros mejores momentos
Y también aquellos más tristes
en los que nos hemos sentido solos
deprimidos, incluso rechazados…
ayúdanos a tomar la vida con alegría
con optimismo, sembrando esperanza
allí donde ésta es necesaria.


María Auxiliadora de los Cristianos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario