Lunes 11 de mayo



Abrimos la semana que bien podríamos  llamar “Salesiana”.
Mañana Martes celebraremos junto a todos los alumnos salesianos de Madrid el Bicentenario del nacimiento de D. Bosco
El día 13 celebraremos la Fiesta de Maín, Santa María Mazzarello.
Este año coincide, que vamos a celebrar juntas la vida de ambas personas D. Bosco y Madre Mazzarello.  Muy unidos estuvieron durante su vida, ya que  le pareció bien a Dios fijarse en ellos para pedirles  la misión de cuidar de los jóvenes.
D. Bosco al que se le ha llamado con razón el “Santo de la Alegría”…porque se esforzaba en que los jóvenes estuviera siempre alegres, organizaba paseos o excursiones – siempre han  gustado a los jóvenes las excursiones-, pues en una  de las veces D. Bosco fue con todos sus muchachos al pueblo de María Mazzarello y allí se conocieron. Ella intuyó que era un santo, y  el vio en la joven María la mejor colaboradora para hacer con las niñas lo que él ya estaba haciendo por los chicos…
Hoy sigue habiendo muchos chicos y chicas que necesitan la ayuda de otros para estar alegres, para sentirse acogidos, para experimentar que alguien les quiere desinteresadamente….por eso no podemos parar ese movimiento que es la Misión Salesiana en el mundo…porque también hoy sigue Jesús llamando a jóvenes  que colaboren.
Me llama la atención y me emociona ver las escenas de tantos voluntarios de Cruz Roja y otras organizaciones ayudando a los heridos por el terremoto en Nepal….Hay muchos jóvenes que no se quedan indiferentes y que saben dar con generosidad su granito de arena a favor de los que lo necesitan….

No dejes pasar el día sin preguntarte  DONDE PUEDES DAR DE TI…..y sé valiente en entregarte.

(Buenos días realizados por Encarnación Martínez)


Además recordamos que también mañana realizaremos en el teatro la entrega de los trofeos del Torneo Don Bosco. ¡Enhorabuena a todos por la gran participación de este año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario