Jueves 30 de marzo - Lo importante

Buenos días

Hoy acabamos con la tercera tentación :la tentación de la idolatría. Tal vez pensemos: esta vez no me toca, son los paganos los que adoran a los ídolos.


Pero también en nuestro mundo de hoy hay montones de ídolos levantados: Desde el gran ídolo del dinero que adoramos todos más o menos, aunque luchemos por derribarlo de su pedestal. Hasta la multitud de ídolos ante los cuales nos prostramos diariamente: el paquete de cigarrillos, la buena comida, el móvil, la moda, nuestro cuerpo, o también nuestras ideas o proyectos.


Todos esos dioses de recambio hacen que poco a poco, y quizás sin darnos cuenta, vivamos inclinados o postrados; incapaces de levantarnos, de vivir de pie, de ser libres para construir un mundo mejor.

Te invito a que hagas esta reflexión:

- Piensa en tres cosas que son de tu propiedad a las que no estarías dispuesto a renunciar. Ejemplos concretos: mi móvil, mi camiseta..., mis gafas de sol..., mi moto..

- Ahora piensa en sólo una de ellas, piensa en la que creas más indispensable en tu vida. ¿Qué ocurriría si mañana te levantaras y hubiera desaparecido? ¿Cuál sería tu reacción? ¿Y si supieras que nunca más la ibas a tener?

Estoy segura de que empezarías por buscar responsables, ver la forma de recuperarlo, incluso dejarías tus rutinas porque "lo importante, es lo importante" ¿verdad?  Y venga a decir ¡Qué mala suerte tengo! ¡Como pille al que lo ha cogido...!" 

Ahora pensad en vez de en una cosa en una persona... eso duele más, mucho más, ¿verdad?. Porque prescindir de una mirada, una caricia, una sonrisa, una conversación... eso sí que es duro sobre todo si se sabe que nunca más vas a tener esa sensación con esa persona, que no vas a poderle sustituir con otra persona o con dinero.

Dios nos mira, nos acaricia, nos sonríe (estoy segura de que se ríe con nosotros también muchas veces) ... nos cuida. Pero nosotros le sustituimos por el móvil, la moto, la camiseta... Claro, está taaan lejos. Pero Dios pone a nuestro lado personas, ahí al lado para que le sintamos cerca, para que apreciemos lo que es verdaderamente importante, lo que nos hace realmente felices.

¡Que paséis un buen jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario