Martes 28 de Marzo- Que estas piedras se conviertan en pan.

Buenos días


Lo primero que quería recordaros es que hoy es la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en el cole. Para mostrar a todo el que quiera el gran colegio que tenemos y lo bien que nos encontramos todos los que convivimos en él. En las aulas, en el patio, en las fiestas, en nuestras celebraciones... Estaremos a partir de las 17:30 de la tarde para presumir de colegio. 

Y seguimos con las tentaciones:



La primera, podríamos llamar la tentación del consumo. "Di que estas piedras se conviertan en pan". Es decir, si quieres, puedes dar de comer a todos los hombres. Sufren, tienen hambre, no tienen trabajo - puedes asegurarles el bienestar material que desean. Puedes hacer milagros, el "milagro económico".

Hoy algunos de nosotros ante el consumismo respondemos así:

"Cada día necesito más. Todo me parece poco. Lo quiero probar todo y tener todo. Me las arreglo para estar al día: el último pantalón de marca, la última moda... Aunque no me toque la lotería puedo darme los caprichos que quiera; trampeando se obtiene lo que se quiere. ¿Para qué es el dinero? Para gastarlo, ¿no? Pues ya está, ¡a gastar! Y el que venga detrás que arree como pueda o que espabile. ¡A ver si voy a estar aquí sacando yo a otros las castañas del fuego! ¡Otra copa para este cuerpo mío!"

Él responde: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". 


Jesús nos pide es luchar contra la alienación del consumo y contra la ilusión de creer que la felicidad del hombre coincide con la meta del consumo. Él nos dice que el corazón del hombre reclama otros alimentos que los del "tener". 

Busquemos nuestra felicidad en esas otras cosas que no son materiales, porque como decía un famoso eslogan publicitario de tarjetas de crédito: "hay cosas que el dinero no puede comprar"

¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario