Lunes 6 de Marzo - Semana Solidaria

¡Buenos días!

     Como cada año vamos a dedicar esta semana a conocer más de cerca el proyecto al que dedicaremos el dinero que recaudamos para la campaña del Domisal. Es una ocasión estupenda para conocer otras realidades…  

¿¿Dispuestos a conectar con otros mundos?? ¿¿Conocéis algo de Guatemala?
(dejamos un momento para que los alumnos digan si conocen algo de Guatemala)


Bueno, pues... Guatemala tiene una tercera parte de la población de España y su superficie como Castilla y León,  Cantabria y Madrid juntos. Tiene la mayor cantidad de sitios protegidos por la UNESCO de toda Latinoamérica..... y podría contaros muchas más cosas, pero como una imagen vale más que mil palabras....



Bonita, ¿verdad?. Pero esta es la Guatemala  turística, llena de belleza natural e historia. Pero Guatemala tiene otra cara... un país con grandes diferencias sociales donde la inseguridad, la violencia, los homicidios, las extorsiones, las agresiones sexuales siguen siendo parte de la realidad cotidiana. Motivo de particular preocupación es que una parte fundamental de su población, los pueblos y las comunidades indígenas sigue siendo víctima de exclusión y discriminación.

¿Y LA EDUCACIÓN?...


¿POR QUÉ CREES QUE LA EDUCACIÓN NO FUNCIONA?
(Podéis escribir vuestras reflexiones en los comentarios)

Buenos Días




MARTES CONTIGO: Como hicimos el curso pasado, durante esta cuaresma estamos todos invitados a tener un momento de oración conjunta. Todos los martes, a las 16;30, al terminar las clases, vamos a tener la oportunidad de pararnos, para pensar, reflexionar, compartir y vivir. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario