LUNES, 24 de noviembre

 


 LA LLAVE QUE ENCAJA. 

Este año, el cartel que nos acompaña nos presenta unas llaves colgando y una mano que intenta alcanzar una de ellas. Es una imagen muy significativa: cada uno de nosotros tiene que encontrar cuál es la llave que encaja en su vida, cuál es la que abre su camino. 

La vocación es esa llave única que desbloquea lo que llevamos dentro, que nos ayuda a descubrir nuestros sueños y a dar un sentido nuevo a nuestra vida. Confiar es atreverse a buscar esa llave, a no rendirse, a soñar y a caminar sabiendo que Dios cuenta contigo.  

A continuación, vamos a ver este pequeño vídeo que nos invita a descubrir que cada persona tiene talentos únicos y que esos dones son como llaves que pueden abrirnos el camino hacia nuestra vocación y futuro. 

Vídeo: Descubre tus talentos: la clave para tu vocación 



 

REFLEXIÓN: 

Después de ver este vídeo podemos quedarnos con esta idea: dentro de nosotros hay un tesoro, y la vocación es la llave que nos ayuda a descubrirlo. Dios nos ha regalado dones y cualidades que no debemos guardar, sino usar para crecer y para servir a los demás. 

  • ¿Cuál es la llave que encaja en mi vida? 

 

 

  • ¿Qué cosas despiertan mi curiosidad y me hacen sentir que estoy avanzando en mi camino? 

  • ¿Qué sueño siento que puede ser esa puerta que Dios quiere que yo abra? 

Después de compartir en voz alta respuestas, dejamos un momento de silencio para pensar y se puede anotar en el folio la primera reflexión de la semana: 

👉 ¿Qué llave quiero empezar a buscar?  

ORACIÓN: 

Señor Jesús, 
ayúdame hoy a descubrir la llave que abre mi camino. 
Que no tenga miedo de buscar, 
ni de soñar contigo a mi lado. 
Confío en Ti, porque sé que cuentas conmigo. 

Amén. 

María Auxiliadora de los Cristianos... Ruega por Nosotros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario