MIERCOLES, 26 de noviembre

 



Seguimos avanzando en esta Semana Vocacional iluminada por la palabra CONFÍA. Confiar no significa tenerlo todo claro, sino dar pasos aun cuando no vemos todo el horizonte, es caminar con la certeza de que Dios nos acompaña incluso en medio de la incertidumbre 

 

La vida es búsqueda: nos encontramos con preguntas, con dudas, con momentos en los que no sabemos muy bien hacia dónde ir. Pero también nos topamos con luces, con personas que nos orientan, con experiencias que nos hacen crecer. La vocación surge en medio de esa búsqueda, como una voz que nos invita a seguir adelante.   

 

Vivir la vocación es una aventura. Es atreverse a girar la llave, abrir la puerta y descubrir qué hay más allá, aunque no tengamos todas las respuestas. Supone confiar en que detrás de esa puerta hay algo preparado para nosotros: un camino que dará sentido a nuestra vida y que nos hará plenamente felices. 

 

Canción: Hakuna“Huracán”


REFLEXIÓN: 
La canción nos recuerda que el Espíritu Santo es como un huracán: imprevisible, fuerte, que nos impulsa a salir de lo seguro y abrirnos a lo nuevo. Así es la vocación: a veces da vértigo, pero si confiamos en Dios, descubrimos que Él nos lleva hacia lo que realmente da sentido a nuestra vida. 

  • ¿Qué miedos me frenan cuando pienso en mi futuro? 

  • ¿Qué puertas me invitan a atreverme a abrir, aunque no sepa qué hay detrás? 

  • ¿Confío en que Dios me guía incluso cuando no veo el camino claro? 

Después de compartir en voz alta respuestas, dejamos un momento de silencio para pensar y se puede anotar en el folio la tercera reflexión de la semana: 

 

👉 ¿A qué me invita Dios a atreverme hoy? 

ORACIÓN: 
Señor Jesús, lléname de tu Espíritu, 
para que me atreva a buscar y a confiar, 
aunque no tenga todas las respuestas. 
Amén. María Auxiliadora de los Cristianos... Ruega por Nosotros



No hay comentarios:

Publicar un comentario