10 de octubre. Patio donde se comparte la amistad y la alegría

Piensa por un momento en los ratos de recreo, en los momentos en el patio del colegio...
Momentos de deporte, de cansancio, de risas con los compañeros, de aburrimiento infinito, de espera de personas y de exámenes, de nervios, de llanto por disgustos, de abrazos de ilusión, de enfado, de amistad…
El patio ha visto nuestra vida, o buena parte de ella...
Don Bosco pensaba que el patio, el juego, era algo fundamental de sus casas. Hablaba del patio como un lugar PARA COMPARTIR, para vivir… Y sabía que el juego y la alegría eran fundamentales para cualquiera.


Don Bosco escribió lo siguiente:
Tengo grabada la imagen del antiguo oratorio en la hora de recreo. Era una escena llena de vida, movimiento y alegría. Quién corría, quién saltaba, quién hacía saltar a los demás; quién jugaba a la rana, quién a la bandera, quién a la pelota. En un sitio había reunido un corrillo de jóvenes que escuchaban a un educador que les contaba una anécdota; en otro había un profesor con otro grupo jugando al burro vuela o a los oficios. Se cantaba, se reía por todas partes; y por todas partes, salesianos y profesores; y alrededor de ellos, jóvenes que alborotaban alegremente. Se notaba que

entre jóvenes y educadores reinaba la mayor cordialidad y confianza. Yo estaba encantado con aquel espectáculo.”


Que sepamos disfrutar de cada momento en nuestras vidas,
que hagamos de cada momento un momento de encuentro positivo con mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario