Miércoles 15 de octubre. Mucho más que un juego.

  La Organización de las Naciones Unidas ha creado un videojuego para que nos demos cuenta de la necesidad de ayuda que existe para paliar el hambre en el mundo. 

  El juego se llama «FOOD-FORCE» y consiste en hacer que lleguen ayudas alimentarías a una zona en guerra y sequía donde la gente muere de hambre. El desafío es hacer llegar, ya sea en avión, barco, coche..., los alimentos a la gente que los necesita sorteando toda clase de dificultades que los jugadores encontrarán en esa zona conflictiva. Aunque se trata de un juego virtual, quiere mostrar la realidad de nuestro mundo donde todavía 852 millones de personas carecen de alimentos para sobrevivir.   Nosotros podemos darnos cuenta de la situación que viven muchas personas en el mundo, jugando a este juego que podemos descargarlo gratuitamente en la web: http://food-force.uptodown.com.



  Un juego nos puede acercar un poco a la realidad, pero esta es mucho más cruel, precisamente porque existe de verdad, porque hay millones de personas que aún viven en la pobreza y el hambre. Una situación así no puede dejarnos indiferentes. Miles de misioneros han respondido voluntariamente ante esta realidad tan dura. Nosotros en esta semana podemos plantearnos cómo colaborar con ellos de una manera real (no sólo a través de un juego) y ayudarles en su labor. 

  Seguimos preparando de esta manera la jornada del DOMUND, del próximo domingo. ¡Buenos días, cuida tu vida... ayuda a vivir y a que renazca la alegría! 

Fuente: Reflejos de luz.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario