Jueves 16 de octubre. ¿Existen los héroes?

  Durante esta semana recordamos de una manera especial a los misioneros. Son personas que dejan su casa y su familia para ir a las misiones. Se trata de religiosas, religiosos, sacerdotes… y también de seglares, parejas, familias… que van a países lejanos a anunciar el evangelio y a ayudar a los pobres, compartiendo su vida: idioma, costumbres, ritos, formas de ver la realidad… Los misioneros son hermanos de todos, sobre todo de los más pobres por amor a Dios y a las personas…

  A menudo sufren persecución y asesinatos. Actualmente viven en situaciones de grave riesgo en varios países del mundo: Timor, Somalia, Sierra Leona, Rwanda, Eritrea, Angola, Mozambique, Bangladesh, Guatemala…  En muchos casos son los últimos en abandonar la zona en peligro, o muchas veces ni siquiera la abandonan, poniendo en riesgo su vida.

  Pero, aunque no tengan riesgo de muerte violenta, lo dejan todo para ir a ayudar a las personas de las que nadie más se acuerda.

  Hoy la iglesia en el mundo atiende a muchas obras de promoción para los más pobres:

+ 6.000 hospitales y centros terminales. 15.520 ambulatorios. 760 leproserías.
+ 67.000 centros educativos y de formación: jardines de infancia, colegios, institutos, universidades, aulas de formación de adultos, talleres de formación profesional.
+ 8.000 orfanatos y residencias de ancianos… y más de 1.000 centros de misión en todo el mundo.


  En este vídeo del DOMUND del 2012 podemos ver un ejemplo de lo que hacen los misioneros.




  Tengamos hoy un recuerdo y una oración por todos estos misioneros y por las personas a las que atienden.

  María Auxiliadora de los cristianos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario