8 de octubre. Escuela que educa.



Tenemos claro que venimos al Colegio a educarnos, pero no pretendemos que la educación se reduzca simplemente a la formación académica, a los contenidos de las distintas áreas. 
En un principio Don Bosco no tenía escuelas, empezó dando catequesis, pero con el tiempo vio la necesidad de la formación integral de sus jóvenes. Y por eso insistió en que el fin de las casas salesianas era formar "Buenos cristianos y horados ciudadanos". La tarea de una escuela salesiana es evangelizar educando y educar evangelizando.

A veces cuesta mucho el percibir el proceso de educación, sobre todo cuando hay que enfrentarse a tareas, trabajos, exámenes... y vienen las malas notas, las normas... pero en nuestro colegio dedicamos tiempo a muchas otras cosas y este momento de Buenos Días de cada día es parte de ello.
Todos los momentos que tenemos en nuestro colegio son parte de ese proceso y por eso valoramos la importancia de participar en todo de forma adecuada: la entrada, la puntualidad, los trabajos en grupo, los recreos, las horas de clase, las celebraciones, las campañas, las excursiones...

Que sepamos aprovechar todos los momentos de este curso,
que encontremos en todo una oportunidad para aprender,
que nos esforcemos por disfrutar de todas las oportunidades para crecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario