Viernes 24 de octubre. Una luz que enciende otras

         Buenos días. Hoy es 24 de octubre. Un día especial por varias razones: en primer lugar porque celebraremos la Jornada de Orientación, y además es 24, día en el que en las casas salesianas recordamos de forma especial a María Auxiliadora, a la que pedimos que nos tenga bajo su protección y cuidado. Pero todavía hay un motivo más que resalta hoy: es el día de las Naciones Unidas, un organismo que trata de trabajar por el entendimiento y la paz entre las Naciones del mundo.

       Uno de los discursos que en los últimos años más han impresionado en Naciones Unidas ha sido el de Malala Yousazfai, una joven paquistaní de religión musulmana, que en octubre de 2012, cuando tenía 15 años, sufrió un atentado que casi le cuesta la vida. La razón: promover la educación de las niñas en una zona en la que los talibanes la habían prohibido. Hace unos días se hacía público que había sido galardonada con el premio Nobel de la Paz 2014. Es la persona más joven que lo ha recibido en toda la historia. Tiene 17 años.

       Os invito a que veamos una parte del discurso de Malala en la ONU, después de recuperarse de las graves heridas que le produjo el atentado.



               (El vídeo dura 17 minutos, pero se pueden ver los 6 primeros, especialmente del 4 al 6).

           Algunas personas se han tomado muy en serio esto de ser luz, encender la antorcha y transmitirla a otros. Malala ha sido una de esas personas, pero hay muchísimas más. La semana que viene seguiremos viendo algunos ejemplos concretos de personas que saben que hay una LUZ QUE BRILLA EN SU INTERIOR, y que son conscientes de que no pueden guardarla y esconderla.

         Que disfrutemos de la Jornada de Orientación y que en ella compartamos con los demás nuestra luz.

          Ponemos todo el día en manos de María, para que en este día 24 nos cuide y proteja especialmente.

          Dios te salve María…

          MARÍA, AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario