9 de octubre. Iglesia que evangeliza

Ayer vimos que nuestro colegio quiere ser escuela. Bien, pues también quiere ser un lugar de Evangelio. O lo que es lo mismo, un lugar donde vivir los valores de Jesús de Nazaret. Un lugar donde nos convirtamos en buena noticia para los demás. Un lugar donde encontrarse con Dios en la vida de cada día. Muchos de vosotros no consideráis importante esto de encontrarse con Dios. Os suena a cuento, a tontería… Pero no podéis negar que el sentido de la vida es una cuestión que a veces nos preocupa. Mucho más y muchas más veces que las notas o los estudios.
Este colegio quisiera ser una ayuda para encontrar un sentido. Sentido en Dios, como tus educadores, o en lo que puedas, pero sentido auténtico. Un sentido de la vida que te pueda sostener en los momentos duros, o ayudarte en las decisiones difíciles. Don Bosco sólo pudo encontrarlo en Dios, y eso es lo que quiso ofrecer a todos sus jóvenes…


Escribía Don Bosco:
La relación de confianza con Dios, que se expresa en la oración diaria, la eucaristía y el perdón, es la columna que debe sostener este edificio educativo, en el que queremos amenazas ni castigos. No hay que obligar nunca a los alumnos a realizar estas prácticas, pero sí se les debe animar y dar comodidad para aprovecharse de ellas.

En todas las ocasiones posibles hay que intentar que los jóvenes comprendan lo que puede aportarles la fe, para la paz del corazón y para la felicidad futura. Esto es importante porque hay muchos jóvenes que viven siempre angustiados, inquietos… se enfadan por todo, creen que todo va mal y, como no aprecian a nadie en el colegio, se creen que nadie les aprecia a ellos”.


Que seamos capaces de confiar en Dios,
que nos abramos al encuentro con Jesús,
que sepamos encontrar el sentido a nuestra vida en el Evangelio,
que nos fijemos en don Bosco como ejemplo de esfuerzo y superación.



Fuente: www.salesianos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario