Jueves 30 de octubre. Todos los Santos

El próximo día 1 de Noviembre los cristianos celebramos la festividad de “Todos los Santos”. Pero hoy, día 30 es un día extraordinario para reflexionar acerca de los millones de personas buenas que pueblan el mundo y, cuyos nombres, nunca figurarán en los anales de la historia o en los periódicos.

Los cristianos celebramos esta fiesta desde el siglo IV. Pero fue en el año 610 cuando el Papa Bonifacio la hizo oficial. Con esta festividad quería tener un recuerdo “por la Virgen María, por todos los mártires” y por todos aquellos cristianos anónimos que han vivido de acuerdo con la fe en Jesucristo.

En nuestros días, la fuerte influencia de los medios de comunicación, especialmente la televisión, destacan los aspectos más problemáticos de la existencia humana y de las relaciones entre las gentes y los pueblos: guerras, violencias, catástrofes, robos (tan de actualidad, por cierto…).

Sin embargo son muchas las personas que, desde un trabajo constante, contribuyen a mejorar el mundo y a hacer de esta Tierra un lugar habitable. ¿Se os ocurre alguien? Seguro que sí, a lo mejor ¿sois vosotros?...

De entre todos los hombres y mujeres que poblamos la Tierra, algunos llegan a ser héroes y heroínas anónimos por los grandes esfuerzos que realizan encaminados a mejorar las condiciones de vida de sus semejantes.

Hoy es un buen día para agradecer y recordar a esas personas, presentes y a aquellas que ya nos dejaron y que no olvidamos, por su contribución silenciosa para hacer un mundo mejor.

Por todas estas personas que partieron hacemos la siguiente oración:

Gracias, Señor
por las personas buenas que han existido en el mundo.
Gracias por los “santos y santas” anónimos que pasaron 
haciendo el bien a los demás.
Gracias por los padres y madres responsables,
por los científicos que contribuyeron con su trabajo
a descubrir necesidades positivas para todos.
Gracias por los médicos que trataron bien a los enfermos,
por los profesores y profesoras que enseñaron una cultura de paz y respeto.
Gracias por los arquitectos que construyeron casas donde vivir dignamente.
Gracias por quienes marcharon lejos para ayudar e iluminar a los que más sufrían.
Gracias por todos los que rezan y ayudan a rezar.
Gracias por quienes, humildemente,
te dan gracias cada mañana por la vida.
Ayúdanos a todos a ser “Santos y Santas.”


María Auxilio de los cristianos: Ruega Por Nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario