7 de octubre. El Colegio es de todos.


Ya llevamos algunos días en el Colegio, en nuestra casa.

Nos gusta llamarlo casa desde los orígenes de la obra de Don Bosco. Él siempre había querido que las relaciones entre todos los miembros de una casa salesiana fueran de confianza, amor, cordialidad, perdón, cariño... Escribió cuando ya era mayor:

“Recuerdo una época en la que se notaba que entre todos, alumnos y profesores, había cordialidad y confianza. La clave era la familiaridad. La familiaridad hace nacer el cariño, y el cariño, la confianza...¿Sabéis lo que desea de vosotros este pobre anciano que ha gastado toda su vida por sus queridos jóvenes? Solamente que vuelvan a florecer los días del cariño y la confianza entre jóvenes y profesores. Los días del espíritu de perdón y de aguantarse mutuamente por amor a Dios; los días de la confianza sencilla y serena; los días de la amistad y de la verdadera alegría para todos...Pongámonos todos de acuerdo. El cariño de los que tienen que mandar y el cariño de los que tienen que hacer caso haga reinar entre nosotros el espíritu de la amabilidad.”



Entre todos somos responsables de crear ese clima de cordialidad, confianza y amor. Piensa qué es lo que puedes hacer para hacer de este colegio una casa.

Fuente: www.salesianos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario